¿Quiénes somos?

Está aquí:

Somos una organización encargada de la administración local del municipio de Baitoa, compuesta por el alcalde y varios concejales para la administración de los intereses del municipio.

El ayuntamiento de de baitoa es una entidad política administrativa básica del Estado dominicano, que se encuentra asentada en el municipio de Baitoa, Rep. Dom.

El ayuntamiento de Baitoa esta corformada por los siguiente:

Alcalde: Es el encargado de administrar y gestionar el municipio.

Regidores: Miembros de la Corporación Municipal que Supervisan, aprueban o rechazan los proyectos municipales.

El ayuntamiento constituye la entidad política administrativa básica del Estado dominicano, que se encuentra asentada en un territorio determinado que le es propio. Como tal es una persona jurídica descentralizada, que goza de autonomía política, fiscal, administrativa y funcional, gestora de los intereses propios de la colectividad local, con patrimonio propio y con capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes y el cumplimiento de sus fines en la forma y con las condiciones que la Constitución y las leyes lo determinen. Continuando la transformación que viene aconteciendo en el presente reciente de la institución y respondiendo a los cambios institucionales y estratégicos que el cabildo está experimentando hemos querido presentar los siguientes valores y objetivos

En el Ayuntamiento Municipal de Baitoa se valora con:

• Capacidad y vocación de servicio
• Recursos humanos capacitados y confiables
• Transparencia y gerencia administrativa.
• Participación y compromiso con los y las munícipes.
• Productividad
• Solidaridad
• Compromiso
• Responsabilidad

El Ayuntamiento Municipal de Baitoa tiene los siguientes objetivos a trazar:

1. Normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines.
2. Normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental.
3. Construir infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales.
4. Preservar el patrimonio histórico y cultural del municipio.
5. Construir y gestionar mataderos, mercados y ferias.
6. Construir y gestionar cementerios y servicios funerarios.
7. Realizar instalaciones del alumbrado público.
8. Efectuar limpieza vial.
9. Ejecutar servicios de limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final.
10. Promover fomento y desarrollo económico local.
11. Realizar una actuación completa y especializada de formación al personal de servicio.
12. Reforzar las relaciones con otros Servicios Municipales, Administraciones Públicas y otros Organismos.
13. Prevenir el impacto medioambiental, fomentando la correcta utilización de los recursos naturales, y reduciendo, reutilizando y reciclando, en especial papel y equipos informáticos.
14. Facilitar la documentación e información solicitada por los diversos departamentos y servicios del Ayuntamiento.
15. Desarrollar un sistema de gestión de información documental que facilite un rápido acceso del personal del servicio a la información solicitada por el ciudadano.