Sala Capitular del Ayuntamiento de Baitoa eligió su Bufete Directivo del Período de gestión 2018-2019

diciembre 14, 2017

La sala capitular del Ayuntamiento municipal de Baitoa eligió su buffet directivo que presidirá esa honorable sala en este período 2018-2019.

Dicha elección inició con el discurso del señor Ramón Acosta quien en ese momento era el presidente de dicha sala capitular. Quien a su vez dió un informe detallado de todas las obras supervisadas, aprobadas y fiscalizadas por el consejo de regidores, además de todas las visitas a los diferentes lugares y con los diferentes fines que realizó el consejo de regidores en el año 2017-2018.

Luego de que el señor Acosta diera su informe, procedió abrir una sesión donde se realizaron las distintas propuestas para la elección del bufett:

El regidor por el PRM Lic. Rafael Peña López propuso a la señora Eduviges Giménez como presidenta y el señor Ramón Acosta como vicepresidente.

El Regidor Abel Acosta regidor por el PLD propuso a el señor Juan de Jesús Rosa como presidente y Eduviges Giménez como vice presidenta.

Aprobada por votos mayoritarios la primera propuesta. Quedando como presidenta la señora Eduviges Giménez y como vicepresidente el señor Ramón Acosta, siendo estos dos felicitados inmediatamente por los demás regidores, Abel Acosta Vargas (regidor por el PLD), Juan de Jesús Rosa (regidor por el PRD) y Rafael peña (regidor por el PRM.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de éste municipio queda como presidenta del consejo una mujer, promulgando así la igualdad de género.