Ayuntamiento Municipal de Baitoa realiza acto de rendición de cuentas

septiembre 9, 2019

El 16 de agosto del año 2019 se conmemoran 156 años de la guerra de restauración que no fue más que una guerra que se llevó a cabo en santo domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país 17 años después de la guerra de independencia contra la república haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se
declararan independiente de España. Y como cada año en la conmemoración de este día, el ayuntamiento municipal de Baitoa realizó su rendición de cuentas. En un acto que inició a las 10:15 de la mañana en el parque de baitoa centro; donde se les entregó a cada munícipe un brochure donde se reflejaban las obras realizadas por la alcaldía en este periodo 2018-2019.

Como en cada acto de rendición municipal el alcalde del municipio el ing. Bernardo López y la presidenta de la sala Capitular María Eduviges Jiménez
dieron su informe de rendición de todo lo concerniente a obras realizadas en este año 2017- 2018. en un acto donde se dieron cita centenas de personas del municipio, prensa municipal y medios nacionales Además de que se eligió el nuevo bufete directivo de la sala capitular, quedando como presidenta del consejo y por segunda vez consecutiva la regidora María Eduviges Jiménez, culminando este acto a las 12:19 del medio día.